GUION DE PLANIFICACIÓN PROYECTO CURSO 1
Descripción General Del Proyecto
Grado: Básica primaria.
PASOS PEDAGOGICOS PARA EL PROYECTO. Contextualización.
|
||||
Paso a realizar
|
Objetivo del paso
|
Tiempo de realización de la actividad
|
Lugar
|
Evidencias o Referentes
|
Búsqueda
de proyectos similares
|
Identificar
proyectos y estrategias usadas por diferentes docentes para la enseñanza de
los triángulos, para esto se realiza una consulta a través de internet.
|
22 de Abril
|
Internet– Sala de tecnología e informática.
|
|
Socializar el objetivo del
proyecto con los estudiantes.
|
Diseñar
estrategias pedagógicas utilizando las
TIC como herramientas que faciliten la construcción del conocimiento matemático y la comprensión
de operaciones básicas, permitiendo la interacción y participación activa de los
educandos
|
10 de Mayo
|
Aula de clase. Pantalla interactiva.
|
|
Reunión
con los estudiantes que acompañaran el proceso
|
Describir cuales serán
los roles que tendrán estos estudiantes durante el desarrollo del proyecto y
las fechas para la aplicación de las diferentes actividades que ellos han
desarrollado.
|
20
de mayo
|
Sala
de informática
|
Primer fotografía de la reunión.
|
Explicación
de la temática.
|
Explicación del
proyecto reconociendo algunos aspectos
teóricos y prácticos de las operaciones básicas matemáticas.
|
28
de mayo
|
Aula
de clase
|
Foto de la explicación en clase.
|
Conceptualización
de operaciones básicas.
|
La idea es hacer la
explicación teórica y luego desarrollar actividades de forma práctica.
Para tal fin se utilizaran la cartilla proyecto sé, guía
4 de Santillana.
|
5 de junio
|
Aula
de clase
|
Libros
|
PASO DE INTEGRACIÒN DE
LAS TIC EN EL PROYECTO. Integración.
|
||||
Paso a realizar
|
Objetivo del paso
|
Tiempo de realización de la actividad
|
Lugar
|
Evidencias
|
Exploración
de los diferentes recursos a nivel de software
|
Se exploran las diferentes actividades en power point, cuadernia, Word,
entre otros que se desarrollan en el proyecto.
|
15 de Junio
|
Sala de informática
|
|
Aplicación de la actividades
realizadas por los estudiantes
|
Realizar una primer
actividad desarrollada en caudernia, en donde de forma práctica se reconocen
y juegan con las operaciones básicas, encontrando algunas aplicaciones de la
vida cotidiana que se pueden desarrollar con ayuda de esta temática.
|
21
julio
|
Sala
de tecnología e informática.
|
Fotografías tomadas
por la estudiante Carolina Cuervo.
|
Análisis
de los resultados
|
Con ayuda de Excel se elabora una gráfica que permita reconocer el
alcance de los objetivos del proyecto, identificando el nivel logrado por los
estudiantes.
|
6 de Agosto
|
Sala de tecnologia e informática.
|
Gráfica sobre los resultados del proyecto.
|
Creación
y subida de los avances del proyecto en el blog.
|
Se publica el proyecto a partir de un blog y se hace la sustentación de la experiencia.
|
10 de Agosto
|
Sala de profesores.
|
Evidencias en
educatic y blog
|
PASOS DE INNOVACIÓN O
MEJORAMIENTO DE LA REALIDAD. Innovación.
|
||||
Paso a realizar
|
Objetivo del paso
|
Tiempo de realización de la actividad
|
Lugar
|
Evidencias
|
Socialización
de la experiencia
|
Esta experiencia se socializa con los estudiantes y comunidad
educativa con el propósito de dar a conocer los resultados de este tipo de
proyecto y muestra del blog donde se encuentra toda la información del
proyecto.
|
12 de Agosto
|
Aula de clase- patio salón.
|
Evidencias fotográficas de la socialización.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario